BONSAI ARTE VIVIENTE
BONSAI ARTE VIVIENTE

C-D-E

C



CABEZA DE DRAGON.- RYU-NO-ATAMA RYUTO Talla de madera, con Jin formando cuernos y cresta

CHICA-NO-SUIMYAKU.- Venas o corrientes subterráneas (maderas vivas o muertas)

CHOKKAN.- Estilo de Bonsái por su forma = Vertical formal

CHUCHIN BONSAI.- Clasificación por su tamaño 40 a 60 cm.

CHU-SHAKAN.- Árbol inclinado media inclinación

CHUI BONSAI.- Clasificación por su tamaño 30 a 60 cm.

CHUKEI.- Vista media o central del estilo BALSA

CHUMONO.- Clasificación por tamaño 40 a 90cm.

CHU-TAKU.- Mesa para exponer bonsái

CHUSO-SEKI.- Suiseki con dibujos abstractos pero relacionados con la naturaleza

COLA DE DRAGON.- Talla de madera, esta erizada de pues de jin, pequeños

COLA DE DRAGON CORTA.- Rama muy larga, maciza y de mucho volumen

COLA DE DRAGON LARGA.- Ramas enormes, largas y macizas, gran follaje clásicas en la escuela de Volumen

COLA DE DRAGON ASCENDENTE o KUDARI-RYU-NOO SHORUBI.- Talla de madera, solo se observa la cola del dragón

CUELLO DE DRAGON.- Talla de madrera, con madera muerta y Jin en el Tachiagari



D



DAI.-Árbol de de más de 50 centímetros de altura

DAI-KENGAI.- Cascada casi vertical

DAI-SHAKAN.-Árbol inclinado, máxima inclinación

DAI-YOSE.- Clasificación por su tamaño no superior a 60 cm.

DANGAI-ISHI.- Árbol agarrado sobre piedra en un precipicio

DAN-SEKI.- Suiseki con forma de mesetas suaves

DINASTIA MING.- 1,368/1.644 Esplendor del Bonsái, lo tiene la nobleza

DINASTIA TSING.- Posterior a la MING el Bonsái pasa al pueblo

DINASTIA MEIJI.- 1.868/1.911 primera vez que se usa el vocablo BONSAI

DO.- Camino en la Zen filosofía también lado o cara de la vasija

DOBOTSU-ISHI.- Suiseki con formas de distintos animales

DOCOTSU-ISHI.- Suiseki en forma de rocas horadadas

DOHA-SEKI.- Suiseki en forma de Meseta con desniveles

DOMON-ISHI.- Suiseki con montañas y túneles a la vista

DRAGON.- Talla de madera, parece que la cabeza tenga un Jin

DRENAJES.- Material que se añade a el sustrato para ayudarle en su labor de filtrado y retención/expulsión de agua



E



EDA-YIN.- Rama muerta

ENKEI.- Vista lejana del estilo BALSA

EPOCA EDO.- 1615/1.867 el Bonsái se separa en dos categorías BON- SAI Y / BON-KEY

ESCUELAS CHINAS.- Escuela de diseños muy refinados poco usuales en Occidente
Las escuelas más conocidas son: LIGNAN-SUZHOWYANZHOY-SICHUAN-SHANGAY

ESCUELAS CHINAS DE PENJING.- Las más importantes: YANGZHOU-TUNG-SUZHOU-SHANGAI-NANTONG-ZHEJIANG-HUNAN-HUBEI-HENAN-SHANDONG-LIAONING-JILIN-SICHUAN-LIGNAN-FUJIAN
GUANGXI

ESCUELA LINEAL.- Llamada también “Ojo de dragón” y” Línea dorada”, la escuela principal en el estudio del Bonsái, la única que no admite salirse de las reglas

ESCUELA DE TAILANDIA.- Los árboles no se exponen en TOKONOMA, se sacan al jardín donde se contemplan, las ramas terminan en un conjunto de hojas en forma de disco

ESCUELA DE TAIWAN.- Árboles de troncos muy gruesas, deformados, con base ancha y ápice fino, las vasijas de arcilla y no coloreadas

ESCUELA DE TAIWAN Y FORMOSA.- Predomina la belleza de grandes Nebaris


 

 

 

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© Maria De Los Angeles Macias Lopez / Julian J Lopez