BONSAI ARTE VIVIENTE
BONSAI ARTE VIVIENTE

I-J

I


IBIGAWA-ISHI.- Piedra Suiseki del río Ibigawa

IKADABUKI o IKADA .- Estilo de Bonsái =Tronco múltiple de una sola raíz en forma de balsa

IMI-EDA.- Ramas que no nos valen para el diseño

INAZUMA o RAYO.- Talla de madera, similar a cuando un rayo cae y quema el árbol hasta casi el Nebari

INJERTOS O TSUGIKI .- Es unir diferentes partes de una planta joven (Injerto) en otra planta mas vieja casi siempre de la misma especie (base) estos injertos pueden ser: de ESCUDO-CUÑA-CORTEZA-APROXIMACION-CONTACTO LATERAL Y PUA CENTRAL

INSHO-GATA ISHI .- Árbol agarrado a una piedra casi en el vació

ISHI-TSUKI.- Estilo de Bonsáis Árbol sobre roca

ISHIZUKI .- Paisaje de piedra y árboles (desfiladeros, cañadas, precipicios) se pone la composición sobre una bandeja plana

ISOGATA-ISHI.- Suiseki con forma de orilla de islas con arena blanca incluida

ITO-KENGAI .- Cascada que su ápice sobrepasa el borde de la maceta

ITODAKI-ISHI .- Suiseki con forma de cataratas formadas por ríos finos

ITOMAKI-ISHI.- Suiseki con dibujos de redes enrolladas rayas cruzadas

IUTSHO.- Habilidad física para hacer cosas

IWA-YHAMA.- Árbol agarrado a una montaña rocosa

IWAGARA-ISHI.- Suiseki con forma de rocas costeras


J


J.VALLOT .- Francés, escribió el primer tratado Europeo sobre el Bonsái
en el Boletín de la Sociedad Botánica de Francia

JAGURE.- Suiseki con dibujos de serpientes

JIN.- Rama rota a la que se le quita la corteza

JIBAN.- Mesa para exponer Bonsái sacada del redondel que queda al cortar un árbol en sentido horizontal

JUSIN.- Se llama así al ápice del árbol



 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Maria De Los Angeles Macias Lopez / Julian J Lopez